Empezar en el gimnasio puede llegar a ser mas difícil de lo que parece, así que aqui te vamos a dar unos consejos para que no te rindas en tu intento:
Lo primero es tener la cuentas claras como dicen, ir mirar los gimnasios si hay mas de uno en tu ciudad y escoger el que mas te guste.
Después tienes que hacer un presupuesto por que no solo se trata de pagar la mensualidad, tienes que comprar ropa adecuada para el gym, un bolso para tus cosas, la caramañola para llevar agua y comprar algunos suplementos para ayudarte como la proteína.
Es muy importante tener claro la meta en el gimnasio, tienes que saber si vas a ganar masa muscular, quemar calorias para adelgazar o si lo que quieres es tonificar porque una vez que entres te van a abordar con preguntas como esas.
Una vez estés dentro tienes que asesórate muy bien con un profesional o un monitor para crear un plan a seguir según tus necesidades.
No hay que excedernos con la dosis de trabajo, aqui empezar despacio y con rutinas no tan largas para ir acostumbrando nuestro cuerpo.
Si no saber usar alguna maquina pide ayuda no seas tímido/a por que si utilizas alguna maquina de manera inadecuada puedes dañarla o peor ocasionarte algún tipo de lesión.
Trata de ser constante, y con esto no me refiero a ir todos los días a ejercitarte, me refiero a tener cierta regularidad, y es que de hecho es contra producente ir al gimnasio todos los dias ya que el cuerpo también necesita descansar y recuperarse.
Y por ultimo disfruta de tus sesiones aprovechalas al máximo que que no solo te ayudaran a perder peso y estar en forma si no que es una forma muy practica de deshacernos del estres y mejorar nuestro animo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario